24.7.14

[Reseña] Días de Sangre y Resplandor #2 by Laini Taylor

Título: Días de sangre y resplandor.
Trilogía: Hija de humo y hueso (2/3)
Autor: Laini Taylor.
Género: fantástico
Año de publicación: 2012
¡Puede contener spoilers de libros anteriores!
Sinopsis:
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Opinión personal:
Hija de humo y hueso fue un libro sorprendente que superó todas mis expectativas, por lo que tenía unas ganas tremendas por continuar la historia. Sin embargo, también cierto miedo de que este segundo libro decayera y no consiguiera atraparme de igual modo, nada más lejos de la realidad este libro ha sido ¡impresionante!

Días de sangre y resplandor nos adentra de lleno en el mundo de ángeles y quimeras y te hace vivirlo de una forma muy personal. La pluma de Laini es perfecta, nos describe y transmite de una manera muy especial cada situación, haciéndote partícipe de la  historia hasta el punto de que las preocupaciones , tristezas, desconfianzas, rabia o alegrías de los personajes se convierten en tuyas. Sigue siendo compleja, poética, dulce y agresiva a partes iguales, para mí es una pluma que derrocha personalidad.
"Soy la sacerdotisa de un castillo de arena
en una tierra de polvo y luz de estrellas."

- Karou.

Karou ha cambiado, ahora conoce cosas de su vida que antes desconocía y la persona que ama la ha traicionado. Por fin sabe quien es y ese vacío que sentía se ha llenado, sin embargo se encuentra más perdida que nunca...
Este personaje sigue encantándome, es tan fuerte, luchadora, valiente y a la vez tan dulce y sensible que me ha cautivado.
Al igual que en el primer libro os dije que Akiva no llegó a atraparme, he de deciros que en este me ha enamorado. Esos sentimientos tan fuertes y desgarradores y esas situaciones y decisiones tan difíciles por las que ha tenido que atravesar han hecho que tuviera una gran empatía con él.
"En algún momento, Akiva tal vez hubiera sentido vergüenza por enamorarse de Madrigal. Ahora aquella vergüenza era lo único que lo avergonzaba. Amarla había sido el único acto puro de su vida.
-¿Porque no sientes amor? -preguntó él-. La intocable Liraz. Esto ni siquiera es vida, sino ser lo que "él" quiere que seamos. Soldados a los que solo hay que dar cuerda."
-Akiva.

Hay muchos personajes nuevos que hacen la trama aún más interesante y otros que aparecieron en Hija de humo y hueso pero que en éste tienen mucho más protagonismo. Gracias a su tipo de narración, leeremos otras perspectivas, y sentiremos a todos estos personajes más cercanos. Estos diferentes puntos de vista, rellenarán las lagunas de la trama, perfeccionándola y permitiéndonos comprenderla mejor. Su trama es bastante más compleja que antes y consigue sorprenderte más, hay cosas que no te esperas, que hicieron que en ocasiones me escocieran los ojos de lo mucho que los abría. La historia se divide en varias subtramas, llevadas por diferentes personajes, entrelazadas a la perfección unas con otras. Los capítulos son cortos y abundantes lo que hace que cuando finalices uno quieras empezar rápidamente con el siguiente. El ritmo es más constante y adecuado para el desarrollo de la trama, sus descripciones siguen abundando pero no son excesivamente extensas por lo tanto no resultan pesadas.

El mundo que crea Taylor en el libro es asombroso, con un ambiente oscuro, retorcido, donde abunda la injusticia y "el ojo por ojo diente por diente" que llevará a una guerra entre el bien y el mal, te hará plantearte: ¿quién o qué dicta lo que está bien o lo que está mal? ¿dónde se encuentra la delgada línea que los
 separa? porque siempre te hayan dicho que algo es malo o bueno ¿tiene que serlo? ¿siempre el fin justifica los medios?...Creo que la autora ha tocado un tema bastante peliagudo y sabe muy bien exponerte ambos bandos desde una visión intermedia que serían Karou y Akiva.
"Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio."
-Sveva.

En fin, este libro me ha encantado, me ha atrapado desde su comienzo y su final abierto te dejará con unas ganas tremendas de leer su desenlace. Si os gustó Hija de humo y hueso sin duda este libro os encantará aún más, si por el contrario no os enganchó del todo, recomiendo que lo leáis, Días de sangre y resplandor merece una oportunidad y seguro que no os dejará indiferentes.

PUNTUACIÓN:

¿Vosotr@s lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? contadme...
¡Besitos!

4 comentarios:

  1. Es una de las trilogías que más me llama últimamente, pero he leído comentarios tanto a favor como en contra... No sé si me decida a leerla al final. Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, bueno si decides leerlo, ya me contarás que te ha parecido.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. He leído alguna una reseña sobre la primera parte de esta trilogía también muy positiva. Me gusta el hecho de que la segunda parte no decaiga. Veremos si me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que la segunda parte es bastante mejor que la primera, ya me contarás que te pareció si decides leerlos.
      Gracias por comentar.
      Besotes!!

      Eliminar