18.5.14

Nominaciones Liebster Awards + Premios Dardo

Hola, Holitas!!
Os traigo dos buenas noticias, y es que Irene R. Fuentes de La Biblioteca Solitariame ha nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardo (en ambos es mi primera nominación), se lo agradezco muchísimo, me ha echo mucha ilusión las nominaciones. Os recomiendo pasar por su blog, es muy interesante y bonito.


Liebster Awards



Estas son sus preguntas:


1. ¿Lees cuando vas en algún transporte? (Coche, metro, autobús, bicicleta...)
En el metro sí, aunque alguna vez me he pasado de parada por ir tan metida en la historia, pero en el coche y autobús me mareo demasiado, así que no puedo. De todos modos soy de las que prefieren leer de noche en la cama.

2. ¿Que te inspira para hacer las entradas del blog?
Mi pasión por la lectura supongo, ella es la musa, aunque también me inspiran los lectores, la ilusión por que les gusten mis entradas, que quieran seguir leyéndome y decidan quedarse, es algo bastante inspirador también.  

3. ¿Si escribieras un libro... que nombres pondrías a los personajes (un chico y una chica)?¿Por que?
Al protagonista femenino, sin duda le llamaría Noa, porque es el nombre que más me gusta, me inspira paz, personalidad y fortaleza 3 en 1, me encanta! Y al personaje masculino probablemente le llamaría Ian, me gusta bastante ese nombre, y me gusta la pareja que hacen, ambos tienen 3 letras (1 consonante y 2 vocales) It´s perfect!!

4. ¿Cuanta gente lectora hay en tu familia?
Pues la verdad que tampoco es que haya en abundancia, alguno que otro hay, aunque no es la mayor parte, puedo decir que 2 ó 3 lo tienen como hábito/pasión únicamente. Y con obsesión diagnosticada, creo poder asegurar que solo yo!!

5. ¿Regalas o vendes tus libros?
Voy a ser sincera en este aspecto, yo los presto a quién quiera leerlos, pero con la condición de que me los devuelvan, puedo parecer un poco "egoísta" pero me gusta acumularlos, para con el tiempo tener mi gran biblioteca :). Así que no, ni los vendo ni los regalo.

6. ¿Si hubiera un incendio en tu casa... que libros salvarías? (Solo puedes salvar a tres)
Mmmm, no sé que responder, porque me gustaría salvar todos, aunque no me hayan gustado, o ni siquiera los haya terminado, son libros y los respeto por el simple hecho de serlo, me dolería mucho que cualquiera de ellos se quemara :( Lo siento...pero no me  puedo decidir por 3.

7. ¿En que libro te gustaría vivir?
En Harry Potter, en cualquiera de la saga, me encantaría vivir en ese mundo de magia y fantasía.

8. ¿Que es lo que más te atrae de un libro?
Su portada, sin duda alguna, me apasionan, normalmente decido mis lecturas por la portada que tengan.

9. ¿Has leído algún clásico?¿Cuál?
Unos cuantos, debido a que en el colegio/instituto eran obligatorios. Por ejem: Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes.

10. De todas las secciones de tu blog... ¿Cuál es tu favorita?
"Books quotes" me encanta sacar frases preciosas de mis lecturas e inmortalizarlas en la sección, así siempre que quiera revivir aquellas citas que más me gustaron de un libro, el acceso sea más rápido y me aseguro que no caerán en el olvido.

11. ¿Que proyectos o sueños tienes respecto al blog o al mundo literario?
En cuanto al blog me gustaría que siguiera creciendo, aumentar mis seguidores, tener más tiempo para crear entradas...y al mundo literario, me encantaría escribir un libro y lo haré :)


Mis preguntas son:

  1. ¿Qué tipo de género literario te gusta más?
  2. ¿Qué libro/saga te dio más tristeza finalizar?
  3. ¿Cuándo empiezas a leer una saga/trilogía continuas hasta finalizarla, o te tomas un tiempo entre las partes?
  4. ¿Escuchas música de fondo mientras lees, o por el contrario prefieres absoluto silencio?
  5. ¿Alguna vez has dejado un libro sin terminar? en ese caso ¿Cuál?
  6. ¿Prefieres ebook o papel?
  7. ¿Cuál es tu lectura actual?¿La recomendarías?
  8. ¿Qué te impulsó a crear un blog literario? y ¿cuales son tus expectativas de él?
  9. ¿Comienzas a escribir la reseña en cuanto finalizas un libro? o ¿eres de l@s que las acumulan?
  10. Hasta ahora ¿Cuál ha sido la cita que más te ha gustado, impactado o marcado personalmente? 
  11. Amor platónico literario.

Premio Dardos

Este es un reconocimiento a la dedicación, creatividad y el esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales y éticos:)

Normas:
  • Incluir la imagen del premio
  • Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
  • Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio



Y los nominados para ambos premios son:

Saludos!!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas podido responder tan rápido. Estoy completamente contigo en lo de la pregunta 6, yo también intentaría salvarlos todos... Y en lo de prestarlos pero que los devuelvan también soy igual, me gusta acumular libros.
    Ha sido un placer conocer tu blog y por cierto el nombre del mío es La BibliotecaRIA SoliTARIA (no sé porque hay mucha gente que me lo cambia, pero no me gusta).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Muchas gracias por nominarnos. En cuanto actualicemos el blog te pasamos la entrada para que veas lo que hemos respondido!!

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola de parte de Finish My Book paso para agradecerte la nominacion. Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar