13.10.15

[Reseña] Bilbao 1492: ¡No hay huevos! by Luis. A. Bañeres

¡Hola a todos, mis queridos lectores!

Antes de comenzar, mis disculpas por mi abandono. Sí lo se desde el 14 de Julio no actualizo el blog, ¡Wow! ha sido mi ausencia más larga por el mundo bloggeril y lo siento mucho.
Primero aclarar que no estoy muerta, ni he perdido mis dedos, ni estoy presa, enferma ni nada por el estilo, simplemente han sucedido acontecimientos muy importantes, - y afortunadamente positivos- en mi vida que han hecho que me resultara imposible acercarme a Blogger.

Me gustaría deciros que ha cambiado, que ya estoy más tranquila y con más tiempo para publicar pero sería mentiros y no lo merecéis. Actualizaré el blog muy poco, eso sí cuando lo haga prometo pasarme a visitar vuestros blogs, los cuales extraño muchísimo. Estoy super desinformada de las novedades editoriales así que veré que encuentro por vuestros mundos.

Hoy por fin me siento frente a una entrada en blanco para escribiros sobre mi última lectura, la cual dejé y retomé un par de veces, no por desinterés si no por falta de horas. Antes de comenzar la reseña, pido más y más disculpas esta vez a Luis A. Bañeres, el autor de esta divertidísima y original historia por no haber podido escribirle su tan merecida reseña, ¡lo siento!
Y ahora sin más dilación allá vamos.

Título: Bilbao, 1492 ¡No hay huevos!
Autor: Luis A. Bañeres
Nº páginas: 270
Editorial: Última Línea
ISBN:9788416159000


*Sinopsis*
Bilbao, año 1492. Europa anda revuelta sobre las nuevas teorías acerca de la tierra, que rebaten las tesis oficiales y más conservadoras, que hablan de una tierra plana con un precipicio al final. Mientras Cristobal Colón ultima sus preparativos para realizar el histórico viaje que concluirá con el Descubrimiento, buscando una ruta alternativa a las Indias por el oeste, una bravata entre bilbaínos en una taberna, acaba con una apuesta para emprender el mismo viaje, saliendo de Bilbao y con el mismo destino, Colón, alertado de las intenciones de los vascos, tendrá que hacer uso de todo su talento, para preservar la gloria que cree merecer. Pero, ¿tiene esta historia el final que nos han contado?

*Mi opinión*

¿Y si lo que conocemos hasta ahora sobre el descubrimiento de América fuese falso? ¿Y si Colón no fue el primero en pisar el Nuevo Mundo?
¿Y si, para colmo, fuesen unos vascos los pioneros en llegar al nuevo continente? suena bien, ¿verdad? pues seguir leyendo...

Este libro nos sitúa en el año 1492, más concretamente en Bilbao. Mientras Colón ultima los preparativos para emprender su viaje a la India y Europa se encuentra sumida en una disputa acerca de la forma geométrica de la Tierra, en una taberna vasca, un grupo de bilbaínos acaban envueltos en una apuesta que les llevará a abordar el mismo viaje de Colón, eso sí partiendo desde el mismísimo Bilbao.

Colón se entera del propósito de estos personajes y tendrá que usar de todas sus estrategias para alcanzar la gloria que cree merecer, pero...¿lo conseguirá? ¿tendrá esta historia el final que conocemos?

Estamos ante una novela histórica un tanto peculiar y cargada de toneladas de humor.
Reconozco que la historia no es algo que me apasione, sin embargo, si se sabe contar la cosa cambia.
Es una historia muy entretenida con una trama muy original. Está bien narrada y mezcla realidad con ficción haciendo que su lectura sea muy amena y atrayente.

Las partes en las que el autor narra técnicas marinas están muy bien documentadas y eso es algo que siempre aprecio en la lectura.
Es la primera novela que leo de Luis, A. Bañeres y realmente me ha sorprendido, tiene una pluma muy ágil y en ocasiones desvergonzada que te envuelve y entretiene de principio a fin. No dudo en que leeré más de este autor.

Para todos aquellos lectores que les guste la historia, eso sí, con toques surrealistas, les encanten las aventuras en alta mar y sepan apreciar el humor vasco ¡Esta es vuestra novela! Os la recomiendo.

PUNTUACIÓN:

¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido?
¿Le daréis una oportunidad?
Besitos y hasta la próxima


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera, más de una vez me he preguntado qué ha sido de ti. Así que me alegro de tener noticias tuyas aunque sea de vez en cuando ^^ Os, las cosas son así y por lo menos podremos "verte" ;)
    En cuanto al libro, es cierto que tiene buena pinta pero no termina de ser de mi estilo, yo soy muy dada al YA y Romance.
    ¡Un beso guapa y me alegro de "verte"! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Amy Plin:

    ¡Qué bueno leerte de nuevo! Te habías ido sin avisar, pero has vuelto y eso es lo importante. Y además has vuelto con una novela de humor, algo de lo que estamos faltos últimamente en esta España nuestra, Te lo agradezco infinito, a ver si así nos aplacamos y bajamos nuestros niveles de tensión.
    ¿Una novela de humor sobre Cristóbal Colón? Sólo ya el personaje me atrae y más ahora que acabo de regresar del puente del Pilar durante el que visité el Monasterio de La Rábida. Creo que voy a buscar este libro como sea, Como me guste tanto como el Monasterio (¡una maravilla, una preciosidad!) lo voy a pasar de miedo.

    Un beso y no te vayas, please!

    ResponderEliminar
  3. Me guata mucho lo que cuentas, y el humor siempre es bien recibido. Me anoto el libro.

    bsos! (y feliz regreso a tu ritmo)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa¡¡ Amy¡¡¡¡
    Me acerco a tu blog para saludarte, animarte y recordarte que seguimos por aquí¡¡¡
    Te he echado de menos y me alegra que de vez en cuando retomes el blog¡¡
    UN beso enorme y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero creo que lo dejaré pasar aunque nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece tener pinta! jaja me gustan esas cosas medio raras :P un beso!! me suscribo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo que más me ha llamado la atención del libro, sinceramente, es que el título menciona Bilbao, ¡yo soy de ahí! Y después, he comenzado a leer la reseña y entonces me ha llamado la atención la historia. Suena muy interesante, me lo apunto. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a conocer mi blog. :)

    ResponderEliminar
  8. No conocia ni al autor ni la obra pero ya la tengo apuntada, porque estas son obras que no se pueden dejar así como asi pasar por alto.
    Vengo de IBA. que tus nuevos proyectos de vida te vyaan excelentes.
    Me quedo en tu hogar

    ResponderEliminar
  9. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno, estoy feliz de conocer tu blog, no quería comentar pero el gadget de seguir no me sirve >< ¿no tienes un link aparte?

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Participo en la iniciativa "Blogs asociados"
    Yo ya sigo tu blog, ¡Me encanta tu diseño!
    Te espero en el mío: eladrondehistorias.blogspot.com.es
    ¡Gracias de antemano, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro, y parece interesante ¿sabes que me ha venido a la cabeza? no tiene nada que ver con el tema, a no ser de la wasa y que venga de los vascos, pues me he acordado de "8 apellidos vascos" jajajaja así es que me ha gustado lo que reseñas y lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Esta vez lo dejo pasar, no me termina de convencer.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Soy vasca y este tipo de libros, series, películas... me encantan. Es muy gracioso leer este tipo de cosas y ese ¡no hay huevos! es tan nuestro xDD

    Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Pasé para quedarme

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar