9.2.15

Reseña de cine: Remember me [Recuérdame]



*Ficha técnica*

Título en español: Recuérdame
Director: Allen Coulter.
Protagonistas: Roberte Pattinson, Emilie de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper, Lena Olin, Ruby Jerins.
País: Estados Unidos.
Año: 2010
Género: Romántico/Drama
Duración: 128 min.
Distribución: Summit Entertraiment.





*Mi opinión*
 Sin spoilers
La película da comienzo con un prólogo bastante cruel e impactante, un terrible suceso en el metro de Nueva York. Una niña pequeña tiene que presenciar el asesinato de su madre, después de haber sido asaltadas. Diez años más tarde, Ally Craig (Emilie de Ravin) convertida en una persona encantadora y peculiar siempre dispuesta a sacar el lado positivo de las cosas, conocerá a Tyler Hawkins (Robert Pattinson) y entre ellos surgirá algo más que una simple atracción y acabarán compartiendo más que un pasado turbulento.
Tyler, todo lo contrario, es más despreocupado y vive en un infierno desde que un trágico suceso marcara su vida para siempre. Toda su vida se derrumbó en ese instante y su relación con su padre (Pierce Brosnan) se rompió por completo. El único motivo alegre y más importante en su vida, es su hermana pequeña, para él "el amor de su vida"
"Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: 'justo ahora no estás preparado para hacer ésto'. Y otra parte de ti dice: 'Hazla tuya para siempre".

El tema del film no es sorprendente, sino más bien cotidiano. Dos familias "desectructuradas" que han atravesado por un terrible suceso y no saben bien como salir adelante.
Por un lado tenemos un padre distante, únicamente centrado en sus negocios, sin tiempo para sus hijos. Y por el otro, uno que se ha tenido que enfrentar a toda la responsabilidad de un hijo él solo tras la muerte de su esposa, lo que le llevará a ser extremadamente protector con su hija.
Un punto que me ha gustado de la película es su evolución. Ésta comienza con un tono bastante oscuro para poco a poco convertirse en una historia más positiva y esperanzadora.
Gandhi dijo:"Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas”... Estoy de acuerdo con la primera parte"
Las actuaciones  serían  de lo mejor de la película  junto a los diálogos, frases trabajadas que transmiten gran empatía al espectador, dato a tener en cuenta en un drama. Los actores son muy naturales  en sus papeles y la química entre Pattinson y de Ravin es muy notable, hace que creas y disfrutes  de su historia de amor.  El papel interpretado por Pierce Brosnan (padre de Tyler), es bastante bueno, cobrando casi todo el protagonismo en las escenas que aparecía. El interpretado por Chris Cooper (padre de Ally) lo resumiré en un solo adjetivo, ¡grandioso!.
Aunque el romance sería  el tema central, el director  le ha querido dar mucha importancia a la familia y los problemas que ésta  pueda conllevar, así  como sentimientos  de superación  y fortaleza de las personas cuando son llevados a situaciones límites, creando una balanza bastante interesante y haciendo que el amor aquí  no sea demasiado azucarado.

Quizá  un punto  negativo, es el ritmo, ya que en ocasiones  hacía  que la película  fuera un poco lenta. Y la falta de conocimiento  acerca del trágico suceso en la vida de Tyler, me explico, la película  te deja claro el motivo pero quizá  no te lo muestra de igual modo como hace con la muerte de la madre de Ally, dejándote el vacío  por conocer más  sobre lo que envolvió este hecho.
Su final es inesperado y sorprendente, haciendo que se me cayeran las lagrimas  con él. Es un final  que plantea al espectador algunas preguntas acerca de nuestras propias vidas.

En fin Remember me, es una película  que recomiendo  a todo aquel que le guste el género  y obviamente  a todo aquel fan de Pattinson ya que tendrá varios planos y momentos tiernos de él. Aunque recomiendo que si decidís ver  la película, dejéis  a un lado el factor "Crepúsculo" para así  poder disfrutar como  es debido de esta película tan realista, dura y emotiva, con de la que podemos sacar una gran moraleja: "vivamos cada día intensamente y disfrutemos cada momento de nuestras vidas, porque no sabemos lo que nos deparará el futuro".


PUNTUACIÓN:

22 comentarios:

  1. Hola^^
    La tengo pendiente de ver desde hace tiempo, aunque nunca me termino de animar. Supongo que le daré una oportunidad una tarde que no tenga nada que hacer. Aunque tampoco espero mucho de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi esta película hace dos o tres años, creo, y no entendí el final; y creo que nunca lo haré(?). El principio me conmovió mucho con el tema de la chica esta que tuvo tantos problemas en su vida desde niña, pero el final... no sé por qué dio ese giro, no comprendo. De todas formas, concuerdo con tu puntuación; 3/5 está bien para esta película. Un beso.♥

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Hace tiempo que quiero ver esta película *_* Espero verla pronto :D Un besin.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, es al final de la película cuando entiendes muchas cosas... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho aunque no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A pesar de todo, no me llama demasiado la atención, no sé, tiene algo que no me termina de llamar la atención >,<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo la vi hace un par de añitos y el final me dejó K.O. Lloré (cosa que no suelo hacer), aunque no me gustan los dramas demasiado la disfruté mucho ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! vi esta película un poco a medias un día que la echaron en la tele y la verdad que lo poco que vi me gustó bastante, así que ahora que me la has recordado voy a buscarla y verla en cuanto pueda. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No creo que vaya a verla, no por nada, es que odio a pattinson xD

    ResponderEliminar
  11. No me llama este género así que creo que no la veré
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Toda la gente que critica a Pattinson solo por el papel de Edward, debería ver esta peli... O la de Agua para Elefantes, que también lo borda. A mi es una pelicula que me encantó, me emocionó y me maravillo. Y que me dejó "muerta" con el final, porque no me lo esperaba para nada.
    Adoro a Robert, y adoro a Emilie.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Buenas! a mi me gustó bastante y el final me sorprendió muchísimo. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí la película también me sorprendió gratamente y el final ni te cuento. Una de las cosas que más me gustó, además de la peculiaridad de la pareja protagonista, fue la relación entre Tyler y su hermana, me gustaba el modo en que él la protegía. ¡Saludos y muy buena entrada! ;-)

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de ver este tipo de películas, la verdad, pero has hecho una entrada muy atractiva y... bueno, no me importatía nada verla.
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fan de Pattinson pero esta película sí me llama la atención, sobre todo por lo que comentas del final sorprendente. A ver si me animo con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. La buscaré¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de ver esta película. La tengo desde hace bastante pero quería dejar pasar un poco la fiebre Pattinson que se creó con Crepúsculo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, amo esta película, me encanta! <3

    ResponderEliminar
  20. Holaaa :3!!!
    me ha gustado un montón tu reseña!
    no he ido hace bastante tiempo al cine ni he visto una en casa, así que la tendré presente :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe que le paso a tyler no entendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta esta en la fecha y el lugar donde estaba... Fíjate bien al final, es impactante

      Eliminar