15.11.14

[Reseña] Carrie by Stephen King

Título: Carrie
Autor: Stephen King.
¿Saga? No, autoconclusivo.
Páginas: 253
Año de publicación: 1974

*Sinopsis*
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

*Mi opinión*

La mayoría de vosotros, por no decir todos, conocéis este libro, o bien porque lo habéis leído, visto la película o porque simplemente es del reconocidísimo Stephen King, y… ¿quién no le conoce a él? Yo aún no había tenido la oportunidad de leer Carrie, siempre iba posponiendo su lectura (no sé por qué) pero por fin este Halloween me decidí a leerlo. ¿Qué deciros? Pues que me ha encantado, a pesar de haber visto su película (la antigua) y saber el final de esta historia, no ha sido inconveniente a la hora de disfrutarla y sorprenderme.

Como bien sabréis este libro trata del bullying. El acoso que sufre nuestra protagonista en el instituto, por parte de sus compañeros, siendo el foco de todas las burlas y bromas pesadas durante muchos años. Pero esto no es todo, lejos de ser esta la peor de las partes, en su casa Carrie White vive un gran tormento, su madre, una religiosa extremista, que ha estado ¿educando? a su hija bajo el mayor de los fanatismos. Por si esto fuera poco en la vida de nuestra protagonista también tendrá que lidiar con su telequinesia, poderes que ella no dudará en usar cuando se siente acorralada.

Algo que me ha llamado mucho la atención en la trama de este libro son los testimonios y artículos que narra y entrelaza con la historia el autor usándolos como testigos “reales” con el fin de dar más veracidad a la historia. Pero le pondré un pero, quizá el único “error” que puedo ponerle al libro y es que, en la mayoría de los casos, estos fragmentos te destripaban lo que iba a ocurrir en la continuación de la historia, quitándole así el factor sorpresa a la trama y provocándote una especie de déjá vu en los acontecimientos.

Sus personajes principales me parecen bien definidos y sin duda mi preferido es la madre de Carrie, es un personaje que te pondrá la piel de gallina. Para los que aún dudan de si es o no un libro de miedo, os diré que bajo mi punto de vista no lo es. Es una lectura que en más de una ocasión te acelerará el ritmo cardíaco pero no al punto de terror, sino de indignación  e incredulidad con muchas situaciones, o nerviosismo sobre todo cuando Carrie se encuentra en casa (su madre, en realidad, si es bastante aterradora)

A pesar de que no me gustan las descripciones extensas, la manera que tiene King de describir la casa de Carrie me ha encantado, con pocas palabras consigue transportarte a ese escenario tan oscuro y escalofriante. A través de Carrie, el autor nos quiere mostrar, bajo un toque de ficción, una realidad como es el abuso escolar, tema del que ahora se conciencia más la gente pero que teniendo en cuenta el año en que está escrito el libro me parece muy original usar este tema así, bajo un manto siniestro y toques paranormales para finalizar con una moraleja bastante macabra.

El libro no es muy extenso por lo que su ritmo es bastante ágil, los acontecimientos ocurren deprisa lo que te mantendrá enganchado a sus páginas. La pluma de King es muy envolvente y directa y no se corta a la hora de detallar las escenas más retorcidas, cosa que a mí me ha gustado bastante.


En fin, es un libro que recomiendo muchísimo, considero de él que es una lectura obligada a lo largo de nuestra vida lectora, si te gusta el género obviamente. Si quieres comenzar con Stephen King, aquí tienes un libro corto, con una trama atrapante, y un lenguaje sencillo, perfecto para introducirte en su universo peculiar.

PUNTUACIÓN:


22 comentarios:

  1. Hola!
    Me recién me he pasado por tu blog, y la verdad es que me a gustado bastante. Te he nominada para un premio, entra a este link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/premio-mejores-amigos-de-blogger.html para mas info.
    Un beso! Sigue asi!
    Pd: te sigo

    ResponderEliminar
  2. Hola!excelente reseña, no he leído el libro, pero la peli me encanta, es una historia muy buena, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. hola a pesar de que soy una fans de este escritor este es uno de los que menos me gustan, me pareció demasiado injusto todo, no conseguí disfrutar con esta historia chao

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado este libro, aunque vi las dos películas y demás, siempre preferiré el libro, me transmite algo más King que las películas no pueden hacer. Gracias por la reseña, creo que lo volveré a leer pronto :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. conozco la historia por encima, pero ni leí el libro nunca ni vi la película, soy bastante asustadiza jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No soy fan de este género, así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, amo a este escritor, en serio, me encanta. Carrie no me lo he leído, de momento, pero espero poder hacerlo pronto. ¡Me alegro de que te gustara tanto el libro!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. ¡Justo lo estoy leyendo! Me falta como un 20% del libro o así. Coincido en lo de Carrie, me parece muy bien perfilado ese personaje. Me encanta. Y el libro en general me está gustando tanto como a ti :) Espero que el final no defraude.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Puff yo sería incapaz de leer a Stephen King, más que nada porque seguro que luego no duermo jajaja
    Quería decirte que acabo de nominarte al Premio Dardos http://devoralibrosespacial.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-al-premio-dardos.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando darle una oportunidad¡¡ me encanta S. King y vi la peli... no tardaré mucho en acabar con él¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Todavía no me he leído ningún libro de Stephen King la verdad es que me llaman mucho la atención pero sobre todo este.
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las pelis de carrie , pero no creo que lea el libro. No acostumbro leer libros de esta temática , me parece que le da mas gracia ver las pelis y no leerlos jaja.
    King es un genio, siempre las historias son de terror , como cementerio de animales.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! No es mi temática favorita pero me alegro muchísimo que te haya gustado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que este libro está en mi lista, me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo queriendome leer este libro y veo que te ha gustado asique me dan más ganas <3

    ResponderEliminar
  16. Yo ya lo he leído el libro hace tiempo. Di que no soy amiga de Stephen King pero el libro me gusto mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Todavía no lo he leído pero lo tengo en casa pendiente! a ver cuando cae!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo hace mucho que quiero leer este libro, pero al final nunca me decido a hacerlo!! A ver si cae pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. Es uno de mis libros preferidos, al igual que su autor. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído nada del autor y aunque no es un género que me guste demasiado tengo curiosidad, a ver qué día me animo! Me alegra que te haya gustado ;) Besos!

    ResponderEliminar
  21. Siempre recomiendo éste libro como el libro perfecto para iniciar con King ♥
    Me encantó y opino lo mismo que tú :D
    Un besote!

    ResponderEliminar