19.6.15

[Reseña] Ángel mecánico - Cazadores de Sombras - Los Orígenes #1 by Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Trilogía: Cazadores de Sombras - Los Orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437
Año de publicación: 2010
Género: juvenil, fantástico.

*Sinopsis*

"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos."

*Mi opinión*

Ángel mecánico es el inicio de la nueva trilogía de Cassandra Clare. Después del éxito de Cazadores de sombras, la autora deleita a los lectores con Los Orígenes. 
De la anterior saga, solo he leído el primer libro, pero como había leído que no era necesario finalizar la saga para poder leer esta trilogía -y tenía unas ganas enormes de hacerlo-, decidí comenzarla.

Ciudad de Hueso me gustó y me pareció muy original e interesante el mundo creado por Cassandra llenos de nefilims, vampiros, hombres lobo, magos e infinidad de seres sobrenaturales. Sin embargo vi ciertas cosas en su trama que me parecieron superables además de una protagonista que en ocasiones me desquiciaba.  Pues bien todas esas pegas desaparecen con este inicio de trilogía. Ángel mecánico es perfecto,  mis felicitaciones a la autora, ¡Cassandra te has superado!
Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
La joven Tessa viaja desde su ciudad natal, Nueva York hasta Londres para buscar a su hermano. Las cosas cuando llega allí no son de color de rosa y acaba capturada por unos seres muy escalofriantes quienes quieren algo de ella que ni ella misma sabe. Pero un día es rescatada por los Cazadores de Sombras y lejos de poner fin a sus problemas se verá envuelta en un sin fin de contratiempos.

La historia está narrada en tercera persona como ya nos tiene acostumbrados Cassandra. Y como ya sabréis no es necesario haber leído la saga principal para poder comenzar ésta. La autora nos explica todo desde el principio sin aburrir a los que ya conocen el mundo. La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana y eso es algo que me ha encantado. Todo está detallado a la perfección, el lenguaje, las costumbres, vestuario, el ambiente, etc transportándonos completamente a aquella época. Los toques steampunk de la trama están muy logrados haciendo aún más interesante la ambientación y la trama. En definitiva un mundo mágico que te atrapara desde el principio.
-Pisas demasiado al andar -continuó Will […]-.Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.-Yo no camino como un pato.-Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park. -Miró de reojo a Will […]-. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?-Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.
~ Will & Tessa & Jem

Sus personajes son geniales, todos, hasta los malos malísimos. Están muy bien definidos y consigues empatizar con todos y cada uno de ellos. El trío protagonista es fantástico y no puedo elegir solo a uno. Tessa es un personaje femenino que se ha hecho un hueco en mi top ten de favoritas, tiene una personalidad muy fuerte, la encanta leer y a pesar de que ella al principio no lo crea es una persona muy valiente. Will, es arrogante e irónico y extremadamente atractivo (cuando lo leía me recordaba muchísimo a Damon Salvatore *.*), ésto último lo tiene asumido y lo usará a su favor siempre que tenga ocasión. A parte de ser una cara bonita, este personaje esconde mucho más que te enamorará. Por último Jem, es tan dulce, bueno, sensato y con una belleza extraordinaria que te enamora desde el primer momento (Tessa lo tiene bien complicado) Para mí lo que más me ha gustado de ellos ha sido la relación entre Will y Jem, me ha encantado y emocionado cada vez que los leía juntos.
Los personajes secundarios están muy bien construidos también, cada uno tiene su historia lo que da más cuerpo a la trama y hace que se noten más reales.
Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?
La pluma de Cassandra es adictiva y en Ángel mecánico lo es aún más. Su trama, dejando a un lado el romance, está muy bien estructurada y no deja de sorprendente. Hay subtramas que la autora te aclara en el primer libro y la trama principal que está dividida en tres partes, dosificándola perfectamente que cuando acabas de leer éste necesitas con urgencia empezar el siguiente.

En fin, no me voy a extender más. Os aconsejo que leáis esta trilogía porque os encantará. Encontraréis acción, romances imposibles. y un sin fin de seres sobrenaturales. Una trama que engancha, un ritmo ágil y envolvente y unos personajes que enamoran ¿se puede pedir más?

PUNTUACIÓN:

¿Qué preferís el romance o las tramas sobrenaturales?
¡Hasta la próxima!



27 comentarios:

  1. Hola!! Es una de mis sagas preferidas, incluso más que la otra de TMI. Y sin duda Will herondale es de lo mejor en cuanto a personajes. Que disfrutes del resto de la trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo los orígenes en casa, pero mi relación con la autora no ha sido muy fluida por el momento así que no tengo muy claro si empezar la trilogía. Me alegra que a ti te haya gustado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer esta trilogia pronto...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Amy!no he leido esta saga,pero me encantan sus prtadas, me alegra que la estes disfrutando!besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por todo lo que he leído y mis amigas me han contado estoy deseando empezarlos, a la mayoría le gusta mas que la saga de TMI, de la cual aun me falta leer el ultimo.
    Espero poder leerlos cuanto antes.
    Saludos x

    ResponderEliminar
  6. Una gran trilogía. Aunque la saga principal de Cazadores de sombras me encanto, esta va más allá. Es perfecta. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te ha gustado mucho... ¿eehh? yo también quiero disfrutarlo tanto como tú¡¡
    a ver si lo leo y me pongo al día¡¡¡ un besazo¡¡
    espero que tus exámenes hayan sido un éxito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho esta trilogia. Will es mi preferido *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Preciosa!
    Me encanto tu reseña, me dieron ganas de llorar(?) que aún no me recupero de Princesa Mecanica.
    Me alegro mucho que te gustara, coincido contigo, sobre todo cuando dices que lo que más te gusta es la relación de Will y Jem, los amo con mi vida. A mi me gusta mucho esta trilogía. Incluso más que la saga. Gracias por tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. A mí este tipo de libros no me van demasiado, así que con esta trilogía no me he animado ni creo que lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De la saga original no pude pasar de los dos primeros, no me gustaba nada :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! esta es mi trilogía favorita ♥ me enamoré perdidamente de la historia, me gustó mucho más que la saga original de cazadores de sombras. Creo que engancha más, los personajes los encontré más interesantes y divertidos. Me dio mucha pena acabar la historia, de la saga, me queda el último y no tengo ninguna prisa por leerlo. Llego tarde, pero felicidades por superar los 400 seguidores ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Yo tengo muchas ganas de empezar esta saga. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho esta saga, a ver si le hago un huequito en mi lista de futuras lecturas :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho esta saga, a ver si le hago un huequito en mi lista de futuras lecturas :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Tengo muy pendiente leer los libros de cazadores de sombras, no sabía que eran como otra trilogía dentro del mismo mundo. La verdad que me encanta el steampunk, asi que quizás me llamen estos más que la saga original. Algún día probaré, sin duda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí solo el primer libro de TMI, pero cuando esté por terminarla, comenzaré a leer esta *-* Porque he visto cosas muy buenas sobre Los Orígenes.
    Me alegra saber que te ha gustado taaanto este primer libro, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Adoro este libro, me encanta, es mi libro favorito, Will, Jem y Tessa son un amor, la época victoriana y como la recrea es sencillamente perfecta.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Tengo una biblioteca sobre vampiros con más de cien libros, me compré esta colección completa porque me dijeron que salían estos seres sobrenaturales y he visto la primera película pero... nunca me he puesto a leerla, me da miedo que sea demasiado juvenil. Pero tu reseña, de lo más completa, por cierto, ha despertado mi curiosidad. Muchas gracias.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo sin leer a ver si en verano me pongo las pilas y leo los de CDS y CDS los orígenes que ya va siendo hora jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Aun tengo pendiente de leer el ultimo de Cazadores de sombras y de los Orígenes no he leído ninguno. Espero hacerlo pronto pero tengo tanto libros pendientes. Necesitaría mas de 24 horas al día jajajaj.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Soy tu nueva seguidora :)

    Esta saga, leí los dos primeros. pero quiero seguir con ella, que se aproximan mas libros ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Holaaa.
    Esta trilogía me encanta. Creo que si me animo podría leerla de nuevo.
    Y que bueno que te haya gustado tanto *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. La ambientación victoriana y los toques steampunk me atraen pero de momento tendrá que esperar, tengo otras lecturas en mente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. La ambientación victoriana es lo que me gusta pero no soy yo mucho de lecturas fantásticas con vampiros y demás monstruos.
    Besines,

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Este libro lo leí hace ya unos meses y la verdad que empecé sin haberme leído ni un solo libro de la saga principal. El libro lo devoré en nada, fui genial, una lectura rápida. Tengo ganas de seguir con los demás
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  27. Se te echaba de menos jejeje Después de leer tu reseña me animo mucho en leer esta trilogía. Es que estaba un poco reticente porque los los últimos de la otra saga no me acabaron de convencer
    Mil besos^^

    ResponderEliminar