18.3.15

[Reseña] World After (Penryn & the End of Days #2) by Susan Ee


Título Original: World After
Título en español: El Mundo del mañana
Serie: Penryn & the End of Days #2 (El fin de los tiempos)
Autor: Susan Ee
Páginas: 314
Género: Distópico, juvenil, sobrenatural.
Editorial: Hodder & Stoughton

*Sinopsis*

En esta secuela del thriller fantástico éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de los ángeles comienzan a raspar juntos lo que ha quedado del mundo moderno.

Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Mamá está desconsolada.

Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.

Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, él no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué elegirá?

*Mi opinión*

Si leísteis  mi reseña (aquí) de Angelfall, sabréis que me fascinó. Acabé enamorada del mundo post.apocalíptico creado por Susan Ee y adorando a sus protagonistas, así que no pude esperar para saber como continuaba la historia.
Este libro, aunque me gustó un pelín menos que el anterior, me ha encantado, emocionado y mantenido pegada a sus páginas.
El final de Angelfall, fue uno de esos finales que te arrancan el corazón y todos tus esquemas se vienen abajo como un castillo de naipes.
Te dan ganas de llorar, gritar, tirarte de los pelos, pero sobre todas las cosas ¡NECESITAS! y digo ¡NECESITAS! tener a mano su continuación. ¿Cuál es el problema? Pues que al finalizar World After, sucede exactamente la misma sensación. Necesito la tercera parte pero tengo que esperar ¡Noooooo!

“It’s amazing how many times we need to go against our survival instincts to survive.”

¡ATENCIÓN! POSIBLES SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, NO LEAS ÉSTO SI NO LEÍSTE ANGELFALL.

La historia comienza exactamente donde finaliza Angelfall. Penryn está de nuevo con su madre y su hermana, sin embargo, ésto no pondrá fin a sus problemas.
La gente de La Resistencia, las ve como seres extraños y diabólicos, y aunque Penryn se muestra incrédula sabe que algo extraño sucede con Paige. En su interior siente que sigue siendo su hermanita dulce y frágil que ella recuerda, sin embargo, algo está mal con ella. Le han convertido en algo que desconoce y que tendrá que descubrir si quiere salvarla y protegerla de los demás y de sí misma.
Penryn sigue siendo la chica dura que estamos acostumbrados que sea. Se ha echado todo el peso de su familia a la espalda y no titubeará en hacer lo necesario para mantenerla a salvo, aunque si en ello pone en riesgo su propia vida. Es fuerte, decidida, independiente, inteligente...se ha convertido en una de mis féminas literarias favoritas y es que Penryn no necesita a nadie que le salve, nuestra protagonista es una patea-traseros nata.
La madre sigue estando tan trastornada como de costumbre, pero dentro de esa locura se preocupa y cuida de sus hijas (o lo intenta) aunque en ocasiones el trato que da a Penryn es bastante cruel y despreciable.

“I’m fine, Mom. Thanks for asking.”...
“Of course you’re fine.” She keeps walking. “You’re the devil’s bride and these are his creatures.”...
“I’m not the devil’s bride.” 
“He carried you out of the fire and is letting you visit us from the dead. Who else would have those privileges except his bride?”

Por otro lado Penryn y Raffe están separados y ella ve imposible que se vuelvan a encontrar. ésto es prácticamente cierto ya que en ésta parte, Raffe apenas tiene protagonismo, sin embargo, estará presente en numerosos momentos donde conoceremos muchos aspectos de su personalidad y su pasado que desconocíamos y que yo, personalmente, "esperaba como agua de Mayo". ¿Cómo lo sabréis? tenéis que descubrirlo vosotros mismos, porque Susan os lo mostrará de una manera muy especial.

¡ATENCIÓN! FIN SPOILERS.

Aparecen nuevos personajes a la palestra, como Clara, una mujer que me hizo empatizar con ella y admirar su coraje y valentía con lo que tiene que vivir. Otros personajes no son precisamente nuevos, pero sí los conoceremos mejor en este libro como son: Beliel, Uriel y Quemado, un trío cruel y despreciable que no han hecho más que aumentar mi aversión hacia ellos. Dee & Dum, esta pareja tan entrañable cobra más protagonismo y serán los encargados de dar un toque cómico a los momentos más oscuros.

“I'm gonna be sick," I said
"I'm ordering you not to," says Obi.
"Ah, don't say that," says Dee-Dum. "She's a born rebel. She'll puke just to make a point.”


En esta entrega conocemos más las entrañas de la trama, los planes oscuros de los ángeles, el papel que desempeña La Resistencia en todo lo que está pasando, qué hay detrás de esas criaturas repugnantes y aterradoras que son los escorpiones y sobre todo nos planteará continuamente la misma pregunta ¿Quién son los verdaderos enemigos?
Sigue siendo tan adictivo  como siempre y ese halo de misterio sigue estando presente en toda su lectura. La forma de escribir de la autora mejora en comparación con Angelfall y es que está dando un rumbo a la trama muy, muy interesante. Su pluma consigue atraparte muy sutilmente y una vez muerdes el anzuelo no puedes escapar.

A pesar de todo lo que me ha gustado, ese medio punto menos con respecto al anterior, se debe al ritmo. En World After es más lento en algunas ocasiones, con más descripciones sobre los acontecimientos, nada grave pero me guardo las 5 estrellas para los futuros libros que prometen muchísimo.

“She wasn’t made to be alone.” 
“I guess none of us are.” 
Our eyes meet and an electric tingle runs through me. 
“She missed you,” I say in a whisper. 
“Did she?” His voice is a soft caress. His gaze into my eyes is so intense that I swear he sees straight into my soul. 
“Yes.” Warmth flushes my cheeks. I… “She thought about you all the time.” 
The candlelight flickers a soft glow along his jawline, along his lips. “I hated losing her.” His voice is a low growl. “I hadn’t realized just how attached I’d gotten.” He reaches and moves a strand of wet hair out of my face. “How dangerously addictive she could be.”

Su final, me encantó. Los últimos sucesos, las frases finales, todo ¡SORPRENDENTE! Es bastante cerrado, dando a sus personajes un respiro pero a la vez nos promete muchísima acción e intriga en sus continuaciones.
En fin, World After es una excelente continuación, cargada de misterios y acción, momentos crueles que os harán estremeceros y os acelerarán el corazón. Puedo pecar de ser subjetiva pero es que, a mi personalmente, esta saga me ha atrapado completamente y no puedo dejar de recomendarla.

¡Leedla insensatos!


¿Lo habéis leído?¿Habéis comenzado la saga? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte, no sé qué hacer porque todo el mundo (o casi todo) está fascinado con estos libros y yo no las tengo todas conmigo :S Pero de todos modos me los apunto por si algún día me da la vena jeje
    ¡Gracias por la reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primero, aunque me muero de ganas de hacerlo >_<
    A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído el anterior pero le tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la leeré¡¡¡ lo sabes¡¡¡ y se que la voy a disfrutar tanto como tú¡¡ qué ganas¡¡ genial reseña¡¡¡¡ no quiero esperar para leer el final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me paso de puntillas porque no quiero spoilers jajaja tengo la firme intensión de leerlo cuando pueda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Dios miooooo!!! Que ganas tengo de leerlo!
    ¿Está ya a la venta en papel?

    Besos :)

    P.D. Una muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en papel, pero en inglés, aunque que creo saber que Oceano de México ya lo sacó en español.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Hola!! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga! Todavía no he leído el primer libro, aunque quiero hacerlo pronto!! Me alegra que te haya gustado! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de leer el primero aun pero creo que me voy a esperar a que salga el segundo tambien para ponerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me he leído ni el primero, pero por ganas no serán. Prefiero esperarme a que den fecha del tercero y entonces poco a poco ir comprándomela (es que soy una impaciente y si me leo los dos primeros y el tercero no sale hasta dentro de 1000 años, me muero XD)

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa Amy!
    Me muero de ganas por leer estos libros, espero no tardar mucho >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Ainss pensaba que había comentado jajaj quiero leer el primero en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Joooo, tengo muchas ganas de leer esta serie! Pero no lo haré hasta que no estén publicados todos los libros. El tercero aún no se publicó, ¿no?
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo soy igual jaja cuando me gusta un libro y aún tengo que esperar por el siguiente me tiro de los pelos y me desespero por saber cómo seguirá la historia.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Aaaahhhh si ya tenía ganas de leerlo no te puedes hacer una idea después de leer tu reseña. Por favor que lo traigan YA jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa !!!
    a pesar de que te gustó un pelín menos es una buena nota!!!
    a Chile llegó hace muy poco su primera parte y ya lo tengo, lo estoy amando me quedan muy pocas hojas para terminarlo y es WOW!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. aiss tengo pendiente el primero y estoy deseando tener estee <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer esta saga, la verdad es que todavía no me he puesto con el primero porque al ser bastante larga, no quiero que se me olviden detalles, asi que me esperaré un poco antes de empezar a leerla :)
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Coincido con que la primera parte es más rápida, pero aún así estoy deseando que salga la última entrega para saber como acaba la historia.
    Gracias por la reseña ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Si soy tan reacia a las series de libros es en buena parte por no tener que esperar a la siguiente entrega y también porque es difícil que todos los libros mantengan el ritmo del primero. Creo que lo dejo pasar pero me alegra de que tú lo disfrutes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, es una saga que tengo pendiente y ufff no se cuando leere pues tengo mucha pendientes!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aún tengo la primera parte por leer, pero vamos, veo que la segunda no empeora, punto a favor xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hey!¿Han leído el Tercer libro? Es el desenlace de la trilogía y creanme que es más sorprendente que los dos primeros libros. En el tercer libro podrán saber más sobre mi respetado Beliel y los Vigilantes. Creanme que tengo ansias de saber su opinión de End of Days.

    ResponderEliminar