14.3.14

[Reseña] Shadows: saga Lux 0.5# by Jennifer L.Armentrout


Título: Shadows
Saga: Lux #0.5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Literatura juvenil, ficción.
Año de publicación:  2012

Sinopsis:
Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas son ... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable. Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada. Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.

Opinión personal:
Shadows es la precuela de la saga Lux, yo me la leí después de haber leído la primera parte de la saga: Obsidian, no sé si hice bien o mal, pero así fue.
Es una historia corta donde la autora nos adentra un poco en la vida de Dawson Black, el otro trillizo guapísimo y también un Luxen obviamente, de Daemon Black. Físicamente son idénticos pero en lo que a personalidad se refiere son como la noche y el día. Dawson es simpático, agradable, dulce y para nada tiene esa cierta “repulsión” hacia los humanos como lo hacen los demás de su especie, pero lo que él no sabía era que su vida daría un giro inesperado cuando conociera a una chica humana.
"¿Qué?" -preguntó el. "¿Acaso acabas de.... limpiar un plato?" Dee se alejó lentamente, parpadeando. Echó un vistazo a Daemon. "El mundo se va a acabar. Y yo sigo siendo vir-" "¡No!" ambos hermanos gritaron al mismo tiempo. Daemon parecía que en realidad iba a vomitar. "Jesús, Nunca termines esa declaración. De hecho, no se te ocurra cambiar eso. Gracias."
Bethany Williams, es una joven de 16 años que se muda con su madre, el marido de ella, y su hermano pequeño, a Virginia para cuidar de su tío enfermo de cáncer. Una chica más bien tímida a la que no le gusta ver la televisión y le apasiona pintar. Cuando empieza el instituto y conoce a Dawson, surge en ellos una especie de "amor a primera vista”  y a medida que pasan los días y van teniendo citas, esos sentimientos cada vez son más fuertes. Esto no gusta nada a los demás Luxen, quienes no aprueban la relación entre ambos. Sin embargo Dawson se enfrentará a todos, incluyendo a Daemon, por luchar por lo que realmente quiere, Beth, a  sabiendas de que esa decisión pudiera traer consecuencias negativas  para todos.

Esta precuela está contada desde dos puntos de vista, el de Dawson y el de Beth, punto a favor ya que así puedes conocer los sentimientos de cada uno y lo que piensan los dos en distintas situaciones, y eso es interesante.
A mí personalmente, los personajes no me engancharon tanto como Kate y Daemon, pero aunque el final ya sabía cuál era, me sorprendió. Me ha gustado la posibilidad de leer a los tres hermanos juntos, lo bien que se lo pasaban y lo duro y doloroso que fue para Daemon y Dee perder a su trillizo, ese fue el momento más impactante de la historia.

Pues eso es todo, aunque no es muy relevante en cuanto a la  saga, os recomiendo que la leáis, porque nos acerca un poquito más a Daemon para  entender, en cierto modo, su aversión por los humanos, y la actitud que toma hacia Kate en Obsidian.

¡Saludos!


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada